Cabrera

Situado al sur este de la isla de Mallorca. Constituye uno de los espacios naturales mejor conservados del mediterraneo. Se declaró Parque nacional marítimo terrestre en 1991 por sus excepcionales valores naturales.

Se hallan protegidas mas de 10000 ha. de las cuales 1318 ha corresponden a las islas y las demás al medio marino. El objetivo del parque es proteger la flora y fauna tanto marítima como terrestre.

Las aguas de Cabrera se caracterizan por su gran transparencia, la que ha permitido el desarrollo de importantes comunidades marinas, los fondos son muy variados, habiendo grandes extensiones de arena, roca y acantilados con cuevas que ofrecen numerosos hábitats para la flora marina..

 

 

 

Se halla también una extensa pradera de Posidonia oceánica, planta marina endémica del litoral, la posidonia oxigena las aguas preservando los fondos marinos y playas de erosión.

 

El permiso de buceo se pide por adelantado y solamente se conceden 3 barcos al día. Por lo tanto, la reserva debe hacerse por lo menos con tres dias de antelacion. Se realizan dos inmersiones por viaje, que se organiza al reunir por lo menos seis buceadores. Hay varias zonas de buceo en la isla, el sitio en el cual se realiza la buceada depende sobre todo del tiempo y de la situación del área, de la cual también se considera la presencia de la vida marina.

 

Hora de salida es las 8:30 de la mañana y a los buceadores se les aconseja a estar en el centro al menos 30 minutos antes. La hora de regreso suele ser alrededor de 2:30 de la tarde cuando el mar está en condiciónes favorables.